IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet, La serbia Jelena Jankovic dio una campanada mayúscula al derrotar 3-6, 7-5 y 6-4 a la checa Petra Kvitova

Wimbledon tendrá nueva campeona; Jankovic

4 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De la mano de una formidable reacción, la serbia Jelena Jankovic dio una campanada mayúscula al derrotar 3-6, 7-5 y 6-4 a la checa Petra Kvitova en tercera ronda de Wimbledon, por lo cual habrá nueva campeona en la “Catedral del Tenis”.

Luego de dos horas de combate, la exlíder del circuito arruinó el perfecto andar de la zurda, dos veces vencedora sobre el césped sagrado, y aseguró su pase a la segunda semana de este Grand Slam, donde se encontrará con la polaca Agnieszka Radwanska.

Se trató de la peor caída de la aún número dos del mundo en el Major londinense desde que cayera en su debut en 2009 y como no revalidó las unidades que se llevó el año pasado, podría caer hasta cuatro peldaños en el escalafón internacional.

Kvitova venía de dos cotejos sumamente tranquilos en los cuales avanzó “con los ojos cerrados” y cuando se colocó 6-3 y 4-2, todo apuntaba a que añadiría un nuevo festejo en parciales seguidos.

Hasta ese punto, la de República Checa no había entregado su servicio en lo que iba del certamen, pero cuando Jankovic logró emparejar 4-4, se llenó de ánimo y recordó sus mejores épocas para hilvanar un nuevo rompimiento y obligar a un tercer episodio.

En los primeros ocho “games” de esa tercera manga no hubo mayor sobresalto, pero los nervios de Kvitova se hicieron presentes cuando decidió interrumpir un punto para desacreditar al juez de línea, pero su decisión fue errónea.

Entonces, la serbia se dispuso a esperar la devolución con el 5-4 de su lado, perdió los primeros dos puntos y, sin desesperarse, aguardó a que las equivocaciones de su enemiga le abrieran la puerta para consolidar el triunfo, tal como sucedió instantes después.

Ahora, la vigésimo octava en la siembra se medirá con “Aga” con la firme esperanza de por fin aparecer en los cuartos de final en el All England Club, instancia que se le negó en 2006, 2007, 2008 y 2010.

Este resultado fue el que completó las llaves de octavos de final en la gráfica de las damas, cuya zona inferior se abrió con la caída de la reina y por ahí también podría aspirar a algo grande la ganadora del cruce entre la estadunidense Madison Keys y la búlgara Olga Govortsova.

Resultados de tercera ronda de Wimbledon:

– Femenil

Jelena Jankovic (SRB/28) a Petra Kvitova (RCH/2) 3-6, 7-5 y 6-4

Timea Bacsinszky (SUI/15) a Sabine Lisicki (ALE/18) 6-3 y 6-2

Madison Keys (EUA/21) a Tatjana Maria (ALE) 6-4 y 6-4

Olga Govortsova (BLR) a Magdalena Rybarikova (SVK) 7-6 (7/4) y 6-3

Comparte la nota

Publica un comentario