IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Xolos de Tijuana recibió este viernes la jornada cinco del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX frente a León.

Xolos derrota 2-0 a un León que mereció más

12 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Tijuana.- El equipo de Tijuana logró su tercer triunfo en fila para consolidarse en la cima de la clasificación general, al dar cuenta por 2-0 a un León que mereció mucho más, en partido que abrió la fecha cinco del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El colombiano Dayro Moreno abrió el marcador por la vía del penal, al minuto 14, mientras que su compatriota Avilés Hurtado cerró la cuenta, al 83. Con este resultado, los de la frontera llegaron a 12 unidades, en tanto que los “Panzas Verdes” se quedaron con uno.

Dos jugadas bastaron para que Xolos lograra su cuarto triunfo en fila, partido en el que no fue mejor en el trámite general, ya que La Fiera tuvo ocasiones de gol para que mereciera al menos el empate.

Un inocente penal del zaguero argentino Diego Novaretti fue el inicio de una nueva derrota para los de Guanajuato, pues el colombiano Dayro Moreno se encargó de ejecutar el castigo desde los once pasos de manera correcta.

León respondió bien a esta desventaja y tuvo para irse al descanso no solo con el empate, sino hasta con la ventaja, pero el travesaño, el portero Federico Vilar y una increíble falla de Elías Hernández, lo mandaron al descanso abajo en el marcador.

Para el complemento, la visita estuvo más cerca de la igualada, pero fue el conjunto de casa el que logró amarrar el triunfo, a falta de siete minutos del final.

Todo se originó en un pase filtrado para el colombiano Avilés Hurtado, quien ante la salida del arquero estadunidense William Yarbrough solo tocó por encima para poner el 2-0 definitivo y afianzar a Tijuana en la cima de la tabla, ante un León que está en una severa crisis en el último sitio y con su técnico Luis Fernando Tena en la tablita.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Dayro Moreno (14), a los argentinos Gabriel Hauche (57) y Milton Caraglio (82), así como Víctor Aguilera (61), Juan Carlos Valenzuela (67) y Guido Rodríguez (77). Leonel López (43) y Luis Montes (73) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Tijuana.- Federico Vilar, Michael Orozco, Juan Carlos Valenzuela, Víctor Aguilera, Damián Pérez (Juan Carlos Núñez, 68), Víctor Malcorra (Kevin Gutiérrez, 68), Guido Rodríguez, Gabriel Hauche, Avilés Hurtado, Milton Caraglio y Dayro Moreno. DT Miguel Herrera.

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Guillermo Burdisso (Juan Cuevas, 40), Diego Novaretti, Juan Ignacio González, Christian Valdez, Hernán Burbano, Leonel López (Andrés Andrade, 52), Luis Montes, Elías Hernández y Mauro Boselli. DT Luis Fernando Tena.

Comparte la nota

Publica un comentario