IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

El partido fue de menos a más y en sus dos primeras ocasiones de gol por bando se movió el marcador.

Xolos gana y manda a Chivas al último de la porcentual

11 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tijuana.- En la Jornada 8 del torneo Apertura 2015, Tijuana regresó a la victoria en casa, al superar 2-1 a Guadalajara, que se ubicó en el último puesto de la tabla porcentual. Dayro Moreno, a los minutos 38 y 50, fue el autor de los goles de Xolos, mientras que Carlos Fierro, al 35, había adelantado a Chivas. Con la victoria, los fronterizos llegaron a 12 puntos y Chivas se estancó con 7 unidades, y lo peor es que fue rebasado por Morelia y es último en el tema del descenso, en estos momentos perdería la categoría.

Cuando estaba en el vestidor del estadio Caliente, Chivas se enteró del triunfo de Morelia que lo dejó en el sótano porcentual, pese a ello, el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre no cambió los planes y apostó por la movilidad de sus juveniles. Y Xolos estaba con la necesidad de darle una victoria a su afición, en su cancha sintética, algo que no hacía desde el viernes 13 de marzo, cuando venció a Veracruz.

El partido fue de menos a más y en sus dos primeras ocasiones de gol por bando se movió el marcador. Carlos Fierro le dio a Chivas su primer gol en el certamen, tras el centro por izquierda de José Ramírez. Poco le duró poco al Rebaño Sagrado, ya que Diego de Buen metió un buen pase a profundidad y Dayro Moreno definió con potencia ante la salida de José Antonio Rodríguez, para el 1-1.

Para el complemento, Paul Arriola propició el penal que puso en ventaja a los locales, luego de una falta del portero “Toño” Rodríguez, a quien se le perdonó la expulsión. El cobro desde los once pasos lo ejecutó Moreno, para el 2-1, que significó el séptimo tanto en su cuenta personal del “cafetero” y ser el mejor goleador en la historia del club tijuanense.

“Chepo” de la Torre mandó a sus experimentados Marco Fabián y “Conejito” Brizuela, en busca de la igualada, pero su táctica no le funcionó, incluso Xolos estuvo siempre más cerca del tercero que liquidara el cotejo. Tijuana desaprovechó sus oportunidades; el portero Rodríguez le atajó disparos a Dayro, José María Cárdenas y Arriola, mientras que enfrente, el arquero local Federico Vilar, pasó un segundo tiempo muy tranquilo, salvo un cabezazo apenas desviado de Hedgardo Marín.

Guadalajara, club con mucha historia, volvió así a encender las alarmas en el tema del descenso y en dos semanas enfrentará el clásico contra América, en tanto que Xolos, una franquicia muy tierna en su andar por Primera División, respiró y se volvió a ganar las palmas de sus seguidores.

Comparte la nota

Publica un comentario