IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Samuel Herrera Jr.

Zacapu y Tiríndaro, campeones en Torneo de Uárhukua

23 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

foto: Samuel Herrera Jr.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Los equipos de Zacapu en damas y Tiríndaro en varones, lograron el primer sitio del VII Torneo de Uárhukua Ch´anakua “Búhos del Bosque”, competencia que vivió una gran fiesta de gran tradición cultural y que tuvo verificativo en las instalaciones del estadio “Francisco Villa”, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

En una jornada llena de la riqueza histórica que posee la pelota purépecha, se efectuó este evento, del que propios y extraños pudieron disfrutar.

Dicho evento contó con la participación de 10 plantillas, representantes de Zacapu, Tiríndaro, Paracho, Pichán, Comanja, además de Zacán y la capital michoacana.

Como en toda competencia, las porras no se hicieron esperar para cada uno de los equipos participantes.

Luego de encuentros por demás cerrados que dejaron en claro el nivel competitivo de Michoacán, la escuadra de Zacapu se coronó monarca de la rama femenil, seguida por los anfitriones de Búhos del Bosque, mientras que la medalla de bronce fue para las representantes de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En lo que se refiere a los varones, Tiríndaro se proclamó campeón, dejando en segundo sitio a Búhos del Bosque “A” y a Búhos del Bosque “B”, en tercer puesto.

José Luis Aguilera, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del estado de Michoacán calificó como positivo el nivel competitivo de esta séptima edición del evento.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario