IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Los goles de Zacatecas cayeron a los minutos 50 y 71, mientras que José Ayoví descontó al 66 por Cafetaleros.

Zacatecas, con ventaja en cuartos de Ascenso MX: 2-1 a Tapachula

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zacatecas.- Con dos goles del méxico-panameño Antonio Nurse, Mineros de Zacatecas venció 2-1 a Tapachula y se llevó el primer episodio de los Cuartos de Final del Ascenso MX del futbol mexicano, en el juego de ida en el estadio “Francisco Villa” de esta capital.

Los goles de Zacatecas cayeron a los minutos 50 y 71, mientras que José Ayoví descontó al 66 por Cafetaleros.

Mineros supo manejar el juego a su favor, generó el mayor número de llegadas a gol, pero no pudo terminarlas; buscó por las bandas la manera de finalizar con claridad y horadar la meta rival.

Mientras tanto, Tapachula se mostró reservado en busca de un error del rival, pero mientras avanzó el tiempo, no vio la manera de inquietar al arquero Velázquez, quien en pocos momentos se vio exigido.

La oportunidad de abrir el marcador llegó al minuto 32 cuando el silbante marcó un penal a favor de Zacatecas al minuto 34, pero Roberto Nurse falló su disparo.

Ante la adversidad, el cuadro de Ricardo Rayas se vio lento y Cafetaleros tomó un respiro para generar llegadas de gol.

Para los 45 minutos restantes, los zacatecanos cambiaron un poco la ofensiva y desde los primeros minutos se fueron con todo en busca de la anotación, Julián Cardozo tocó la puerta rival, pero fue hasta el 50 de tiempo corrido cuando, ahora sí, Nurse encontró la oportunidad para vencer al arquero Pinto con certero remate de cabeza dentro del área.

Si bien Mineros estuvo mejor plantado en el césped, Tapachula se mostró aguerrido en busca de la igualada. El gol no cayó bien en este juego, ya que la idea estaba puesta para la victoria y cerrar la obra en casa el sábado venidero.

Sin embargo, no claudicaron en intentar, Carreño y Ayoví se convirtieron en los orquestadores y fue el segundo que logró el empate al minuto 66 en una gran jugada individual.

Ya con el marcador compartido, el cuadro chiapaneco se vio con más determinación en busca del segundo gol, pero la respuesta local vino de la mano de Nurse, quien pese a la carga del defensa, remató dentro del área para anotar el segundo de la noche al 71 de tiempo corrido.

La recta final del encuentro fue dominada por los zacatecanos, que ahora esperan ir a Chiapas a cerrar la obra y estar en la semifinal de la competición local.

Comparte la nota

Publica un comentario