IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Tras vencer al equipo de la ENEF, los Zorros de la Universidad Michoacana pasaron a la siguiente fase de la Universiada.

Zorros de la UMSNH, a Regional de la Universiada Nacional

28 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el representativo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), lograron su boleto a la fase Regional de la Universiada Nacional 2016, al superar, en semifinales de futbol soccer varonil, a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) y a la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), respectivamente.

Las instalaciones del estadio Universitario, fungieron como sede de esta última jornada de la competencia, en donde los cuatro finalistas dieron todo de sí en busca del ansiado boleto.

Los Zorros de la UMSNH se apoderaron del primer boleto al Regional, tras superar a su similar de la ENEF, por marcador de 2-0, con anotaciones de Manuel Espino y Carlos Villafaña; en la otra semifinal, la UNID calificó por primera vez en su historia al segundo filtro, al superar 2-0 a los Halcones de la UVAQ.

De esta manera, la UMSNH y la UNID Morelia, calificaron a la fase Regional, pero los nicolaitas lo hicieron en primer lugar y en calidad de invictos, ya que ganaron los cinco partidos que disputaron; el primero, 3-0 sobre el ITESM; el segundo, 3-2 sobre la UNID Uruapan; el tercero, 1-0 sobre la UVAQ; el cuarto, 3-1 sobre la Universidad Vizcaya Las Américas de Uruapan, y el quinto, de la semifinal, 2-0 a la ENEF.

En la rama femenil, únicamente se registraron tres equipos y se jugó un round robin, tras el cual, el equipo nicolaita consiguió avanzar a la siguiente fase en primer lugar, mientras que el representativo de la Universidad Vizcaya Las Américas, campus Uruapan, calificó como segundo.

Dentro del handball, la calificación al Regional fue para la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, así como la UNID, en rama varonil, mientras que en femenil, la UNID y la ENEF, serán  nuestras representantes. Dentro de la eliminatoria de handball, participaron 7 plantillas: 5 varoniles y 2 femeniles, representantes de la UMSNH, UNID, Escuela Normal de Tiripetío, además de la UDEM.

Otra disciplina que definió a sus seleccionados, fue el tenis, en donde, dentro de la rama femenil, no se disputó torneo porque podían calificar ocho jugadoras y sólo se registraron cuatro, mientras que en la rama varonil, calificaron los nicolaitas Julio Armas, José Gutiérrez, Abel Vargas y Javier Murguía.

Los otros calificados en tenis, fueron del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Morelia: por las mujeres, pasaron Alejandra Portillo y Victoria Portillo, y por los varones, David Sánchez, Rafael Casillas, Alejandra Barrera y Josemiliano Torres.

Con la participación de 6 deportistas, dieron inicio las pruebas de triatlón en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco y, para este domingo, se realizarán las pruebas de bicicleta, en donde se definirá a los seleccionados para la competencia Regional de Universiad,a que este año tendrá lugar en Colima, del 14 al 19 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario