060 no atiende llamados de emergencia, reportan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

incendio

Margaret Parra/ La Voz de Michoacán.
Morelia.- La tarde de este lunes se reportó al número de emergencias 060, la quema de pastizales a un costado del fraccionamiento Huertas Country en Morelia, la cual podría causar daños a las viviendas por el tamaño de las llamas.

PUBLICIDAD

Tras realizar la llamada y reportar el fuego que podría alcanzar las casas y quemarlas, dejando a varias familias sin hogar, y después de proporcionar toda la información que fue requerida por el operador, el llamado no fue atendido.

Más de una hora pasó, cuando se volvió a llamar al teléfono de emergencias 060, para reportar que al lugar no habían llegado elementos de Protección Civil o Bomberos, a lo que el operador  dijo que no se había llevado a cabo ninguna acción por la falta de datos, además de que en el lugar no hay heridos.

Personas que podrían verse afectadas por el fuego y la falta de atención al llamado, solicitan a las autoridades tomen cartas en el asunto, pues no es necesario que existan heridos, muertos o casas quemándose para poder actuar y prevenir alguna desgracia.

PUBLICIDAD