IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

A llenar el cochinito desde pequeños

27 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ahorro-ninos

Ayúdalos a desarrollar una cultura de ahorro desde la infancia (Investigación de La Voz de Michoacán)

En muchas de las ocasiones los niños no saben cómo funciona una alcancía, esa que detrás de una imagen de moda, tiene una función maravillosa: el ahorro.

Así que es importante que sepan que con una alcancía, la cual incluso pueden hacer los padres con los niños con materiales reciclados, se pueden definir metas de ahorro, como por ejemplo, para el juguete que tanto quiere y con ello, motivarlo a destinar una cantidad que le ayude a alcanzar su objetivo.

Una forma básica para enseñar al niño a ahorrar es decirles que guarden parte del ‘domingo’ que le da el abuelo, el padrino o los mismos papás, en el cochinito para que poco a poco se vaya llenando. Algo importante que los padres deben de tomar en cuenta es enseñar a sus pequeños a no sacarle dinero antes de lo planeado, porque si hace eso, nunca se enseñará a ahorrar y cumplir sus objetivos a largo plazo.

¿Pero qué ventaja tiene llenar una alcancía? según la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) esta acción permite a los niños a aprender a invertir desde pequeño y conocer la importancia de poner a trabajar el dinero para su beneficio, estableciendo diferentes plazos para concretar metas como comprar algo que siempre ha soñado como un juguete, una bicicleta, ropa o incluso aportar para el viaje de vacaciones. Ahorra en el banco Ahora bien, una vez que tu pequeño haya llenado un par de alcancías y adoptado el hábito del ahorro, es momento de pasarlo al ahorro formal mediante una cuenta bancaria.

Casi todos los bancos en el país ofrecen productos destinados a niños y jóvenes así que padres de familia ayuden a sus hijos a definir qué banco cuenta con las mejores condiciones para obtener una tarjeta. Para ello, pueden consultar el Buró de Entidades Financieras en la página de Internet www.condusef.gob.mx donde se definen los mejores y los peores bancos así como sus servicios y la calificación que reciben de parte de la gente. Por lo general, con la apertura de una cuenta de ahorro te otorgan una tarjeta de débito a través de la cual los niños podrán ahorrar y después efectuar retiros en cajeros, consultar saldos y movimientos, así que seguro será divertido para ellos.

Además, al sacar una cuenta de ahorro, ayudas a tus hijos a familiarizarse con términos como ahorro, recibo y retiro, entre otros, que en un futuro le permitirán elegir los mejores productos para tener rendimientos o contar con una herramienta que le ayuden a los largo de su vida.

Lea la información completa en la versión impresa de hoy.

Comparte la nota

Publica un comentario