IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Algunas de las viviendas que recupera el Infonavit están deterioradas hasta en un 80 por ciento.

Abandonadas, más de 4 mil casas de Infonavit en Michoacán

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En Michoacán existen alrededor de 4 mil 300 viviendas abandonadas por derechohabientes del Infonavit, de las cuales, el Instituto ha recuperado 400 del 2014 a la fecha.

El delegado del Infonavit, Julio Antonio Guajardo Villarreal, explicó que el proceso de recuperación de las casas ha sido difícil por los acuerdos legales que implican y los cuales llegan a durar hasta tres años.

“Muchas veces es tardado recuperar la vivienda por la mecánica judicial de recuperación que puede tardar entre dos y tres años, lo que hace que se sigan bandalizando; pero estamos acelerando los procesos para venderlas a desarrolladoras a fin de que las remodelen y las vuelvan a ofertar”, explicó.

Para el caso de las casas que ya se recuperaron, Guajardo Villarreal dijo que actualmente están resguardadas por el Instituto y entrarán en ese proyecto de recuperación de parte de las desarrolladoras denominado “Vive” que consiste en dignificarlas para después ofertarlas nuevamente en el mercado a costos muy accesibles ya que son a “valor avalúo” o bien, tienen descuentos desde un 15 y hasta un 25%, dependiendo de las condiciones que presenten… “lo que permitirá ofrecer casas desde los 230 mil pesos en adelante”, destacó.

Para más información consulte la edición impresa de este 24 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario