IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Abrirán tiendas artesanales en Morelia

23 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La delegación de la Secretaría de Economía (SE), a través del programa de Michoacán Florece, anunció la apertura de tres puntos de venta donde comercializarán inicialmente sus productos más de 220 artesanas que actualmente integran este proyecto.

La delegada de la SE, Diana Hernández Lomelí, notificó que a casi siete meses de haber arrancado esta plataforma se abrirán centros de comercialización denominados “Michoacán Florece”, tanto en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” como en de la Ciudad de México “Benito Juárez”, así como otro más en la Autopista Siglo XXI, a la altura de Zirahúen.

“Como ya existe una producción importante de las artesanías de las empresarias, ya podremos abrir estas tiendas para que cuenten con distintas líneas de comercialización en lugares clave para que puedan posicionar su producto”, expresó.

Indicó que las artesanas participantes están listas para arrancar e incluso señaló que buscarán próximamente introducir sus creaciones en cadenas importantes como la tienda Liverpool así como en otros países como Europa y Costa Rica.

Esto derivado de que señaló que las artesanas, quienes recibieron un incentivo de 15 mil a 50 mil pesos cada una (dependiendo de su oficio), están teniendo éxito en la venta de textil y producción de joyería.

Entre otros productos que ofrecen las emprendedoras están: licores, frutas deshidratadas, conservas, artesanías, jabones, cremas, sandalias, zapatos, joyería, rebozos, bordados y alfarería, por mencionar algunos. Recordó que este programa brindará ayuda a 4 mil michoacanas y su objetivo es ser una herramienta para desarrollar y apoyar al sector económico que representan las microempresas encabezadas por mujeres.

Explicó que las artesanas que han sido apoyadas hasta este momento, fueron seleccionadas previamente por dependencias gubernamentales para después canalizarlas al Centro de Motivación Productiva “Aprende y Emprende”, donde se les realiza un diagnóstico emprendedor, con un análisis de su entorno, así como de sus habilidades personales y el mercado natural.

Posteriormente, las emprendedoras ingresan a un Centro de Preincubación donde reciben un laboratorio de ideas, y se les capacita en educación financiera y tramitología, mercado, administración, planeación, presupuestos de gastos, costos y precios de venta, para facilitar la puesta en marcha su proyecto.

Una vez que concluyó esta etapa accede a la educación financiera y tiene la posibilidad de ser beneficiada con microcréditos que van de los 15 mil y hasta los 50 mil pesos, así como a los talleres de uso de marca colectiva. En Michoacán Florece intervienen dependencias del gobierno federal y estatal, que buscan reunir los apoyos enfocados para ayudar a emprender a las mujeres michoacanas.

Comparte la nota

Publica un comentario