IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto tomada de Twitter. profeco.

“Abuso hacia consumidores debe erradicarse”

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- La cultura del abuso hacia los consumidores se debe erradicar y los proveedores de productos y servicios deben corregir prácticas irregulares, antes de ser sancionados.

 

Así lo señaló Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al informar que se han colocado 140 sellos de suspensión de la actividad comercial a igual número de establecimientos, durante 947 visitas de verificación en todo el país.

 

En una gira de trabajo por Cancún, Quintana Roo, precisó que entre las irregularidades detectadas destacan cancelaciones y retrasos de vuelos, la no exhibición de tarifas y precios, y prácticas discriminatorias.

 

Además información engañosa o poco clara hacia el consumidor, cobros adicionales en dólares no señalados en la prestación del servicio, así como no informar con claridad términos y condiciones.

 

En un comunicado, Nemer Álvarez agregó que los estados con mayor incidencia de irregularidades son Jalisco, Ciudad de México, Coahuila y Baja California.

 

Refirió que en Cancún colocó sello de suspensión en el Hotel Bonampak por no aclarar y publicar debidamente tarifas a huéspedes.

 

En la central de autobuses de la línea ADO, el funcionario federal puso sello de suspensión por no exhibir tarifas al público ni aplicar descuentos a estudiantes, profesores y adultos mayores.

 

En su recorrido por el Aeropuerto Internacional de Cancún, que en temporada alta transporta a cerca de 70 mil personas cada día, hizo lo mismo en la arrendadora de autos “Dollar Rent a Car”, por violar el contrato de adhesión registrado ante la Profeco y cobrar el litro de gasolina a 29.60 pesos.

 

También se aplicó sello de suspensión a la arrendadora de autos “Fox Rent a Car”, por no exhibir montos totales a pagar.

 

En la terminal aérea de este puerto visitó la zona de estacionamientos e hizo diversas recomendaciones a los operadores para mejorar su servicio al público.

 

En el “Aquarium de Cancún” supervisó la actividad comercial e hizo observaciones sobre la prestación de los servicios a los paseantes.

 

Nemer Álvarez aseguró que la Profeco mantiene su despliegue nacional en toda la República mexicana a través de sus 38 delegaciones estatales y 117 módulos de atención al público para recibir quejas y denuncias.

Comparte la nota

Publica un comentario