IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La Secretaría de Fomento Turístico del estado informó que Acapulco alcanzó este jueves una ocupación hotelera de 72.3 por ciento.

Acapulco alcanza una ocupación hotelera de 72.3%

24 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Fomento Turístico del estado informó que Acapulco alcanzó este jueves una ocupación hotelera de 72.3 por ciento, repuntando 7.7 puntos porcentuales en comparación con el miércoles cuando registró 64.6 en sus tres zonas turísticas.

Por zonas Acapulco Diamante llegó a 76.7 puntos porcentuales, repuntando 12 puntos en comparación con un día antes, en tanto que la Dorada cerró con 74.7 por ciento subiendo también 5.4 puntos, y la Tradicional reportó 44.2 unidades porcentuales incrementando siete unidades.

Los destinos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzaron una estadía de 75 por ciento, y la ciudad colonial de Taxco llegó a 23.7 por ciento.

A su vez el gobierno de Acapulco, en coordinación con el estado y Federación, mantiene operando el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), el cual está abierto para todos los visitantes que lo necesiten.

El centro se encuentra sobre la avenida costera Miguel Alemán, frente al Centro Cultural Acapulco.

Por siete fines de semana continuos y desde que inició el periodo de vacaciones de diciembre, el puerto de Acapulco ha repuntado en los índices de ocupación hotelera, tendencia positiva que se prevé continúe hasta que concluya este periodo de descanso, superando las expectativas.

Por su parte el presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, informó que las ventas en la vísperas de Navidad alcanzaron un 40 por ciento.

Agregó que al puerto arriban familias de turistas que buscan pasarla bien y buscan platillos económicos para la cena o comprar en el supermercado y acampar en la playa para disfrutar del mar.

Comparte la nota

Publica un comentario