IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Axtel firmó un contrato de crédito por un monto de 750 millones de dólares.

Accionistas de Axtel aprueban fusión con Alestra

18 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los accionistas de Axtel aprobaron la fusión con la compañía Onexa, la cual tiene como único activo a la firma Alestra.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Axtel informa también que el pasado 11 de enero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió la excepción necesaria para proceder con la operación, aprobada el viernes, sin realizar una oferta pública.

El viernes pasado, Axtel firmó un contrato de crédito por un monto de 750 millones de dólares que será utilizado para redimir todas las notas senior con vencimiento en 2017 y 2019, además de las notas senior garantizadas con vencimiento en 2020.

De acuerdo con la firma, con las aprobaciones con el cierre del contrato de crédito, todas las condiciones suspensivas para llevar a cabo la fusión se han cumplido, la cual surtirá efecto el 15 de febrero próximo.

El director general de la compañía, Tomás Milmo Santos, afirmó que esta fusión es una transacción estratégica importante que genera valor de forma significativa para todos los grupos de interés de Axtel y Alestra.

“Dicho valor resulta de los beneficios de la combinación de dos robustas redes de telecomunicaciones y plataformas comerciales que, adicional a la creación relevante de sinergias, fortalecen la posición competitiva de la entidad combinada”, expresó.

La empresa refiere que emitirá nuevas acciones a Alfa, representando 51 por ciento de la participación accionaria postfusión, cálculo que excluye 43.4 millones de Certificados de Participación Ordinaria subyacentes de instrumentos financieros propiedad de la firma y Axtel se convertirá en una subsidiaria de Alfa.

Comparte la nota

Publica un comentario