IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Las reducciones en las tarifas eléctricas para los clientes de la CFE reflejan el descenso en los precios de los combustibles.

Acercarán energía eléctrica a comunidades indígenas

7 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Comision Federal de Electricidad  (CFE) en su División Centro Occidente, signo un convenio de cooperación y colaboración de electrificación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El gerente divisional de la paraestatal, Gustavo García Huirache y el delegado de la CDI , Rafael Muñiz, acordaron con este convenio construir 67 obras de electrificación con una inversión rural de 6.5 millones de pesos.

Con ello expusieron que se llevará energía eléctrica a más de mil 440 habitantes de 12 municipios entre los que están: Los Reyes, Chilchota,  Erongarícuaro, Nahuatzen, Paracho, Tinguindía, Tzintzuntzan, Cherán, Aquila, charapan, Uruapan y Zitácuaro.

Es de señalar que de los recursos convenidos el 70% los aporta la CDI y el resto la CFE.
Actualmente se tiene una electrificación en la zona rural del 99.02% quedando pendiente sobretodo localidades de la región Costa para la cual ya se alistan proyectos especiales.

Comparte la nota

Publica un comentario