IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Astrid Herrera

Administraciones deben capacitarse en la entrega recepción

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Astrid Herrera

Foto: Astrid Herrera

El Colegio de Contadores del Estado de Michoacán llamó a las administraciones municipales a capacitarse en el tema de entrega recepción que deberán cumplir para rendir cuentas y ceder la estafeta a las próximas autoridades.

Salvador Juárez Alvarez, presidente del Colegio de Contadores destacó que los socios de esta asociación coadyuban en la preparación de los funcionarios de los 113 municipios que están por entregar las cuentas publicas de sus administraciones por lo que los exhortó a que este próximo 22 de mayo acudan a la capacitación que impartirán desde las 9:00 horas y hasta las 21:00 horas en la cede de este organismo.

Comentó que en esta capacitación se atenderán temas como los formatos que deben cumplir para la evaluación de desempeño de la.administración y todos los archivos que tienen que entregar desde financieros, fiscales y obra pública.

Según el contador las.administraciones que están por salir ya debieron haber conformado un comité de entrega mismo que se encarga de armar esta encomienda para entregar las cuentas.

Aunque desconoce cuántos comités se han conformado a la fecha, destacó que estos deben cumplir con la entrega recepción regulada por la.Constitución Mexicana, la Ley de Contabilidad Gubernamental, la Ley Orgánica y la Ley Fiscal de Auditoría Superior.

Cabe indicar que el cambio de estafeta de la administración saliente a la.entrante debe darse el 1 de septiembre.

Comparte la nota

Publica un comentario