Adultos mayores, oportunidad clave para empresas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Aun cuando en México habitan 10.1 millones de adultos mayores, lo que representa un bajo porcentaje dentro de la población total, este sector figura como una ventana de oportunidad que las marcas de productos deben considerar.

En un comunicado la agencia de publicidad especializada en diagnóstico, Grey México, refiere que existen factores de este grupo poblacional que las diversas empresas no están viendo, debido a que no destaca en los targets de las marcas.

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Grey México señala como un punto importante el ingreso de los adultos mayores, el cual suele ser exclusivamente para ellos, además de que aún buscan experiencias nuevas y sus necesidades varían de acuerdo con el rango de edad en el que se encuentran.

“Por mucho tiempo se ha tratado a los adultos mayores como una audiencia homogénea sin darnos cuenta de que existen factores generacionales que influyen en sus hábitos de consumo”, explica Pedro Egea, presidente y CEO de Grey México.

Así, menciona que se tiene que someter a las audiencias a un diagnóstico que ayude a determinar qué es lo que los mueve y los factores que determinan sus consumos.

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Explica que el rango de edad del grupo de adultos mayores es muy amplio, abarca desde los 60 años en adelante, y eso representa al menos dos generaciones con hábitos y necesidades diferentes.

Esto implica, dice, que los esfuerzos de mercadotecnia y comunicación deben estar enfocado de acuerdo con el segmento que se quiere alcanzar.

Por ejemplo, el primer grupo de esta audiencia tiene entre 60-65 años, ellos aún cuentan con un buen estado físico, muchas veces son económicamente activos, por lo que tienen actitudes y hábitos de consumo más vitalistas.

Un segundo grupo está más enfocado en actividades de ahorro, recreación, viajes, productos farmacéuticos, antienvejecimiento, a domicilio o de acondicionamiento físico, y son estas industrias las que tienen que empezar a considerar al segmento de los adultos mayores como un público objetivo, subraya.

El directivo de Grey México destaca que el tema generacional dentro de este segmento poblacional también influye en la elección de canales de comunicación para hacerles llegar mensajes de manera efectiva.

“La generación de nuestros abuelos funciona diferente a los nativos digitales. Están más apegados a medios tradicionales como el periódico, la radio y la televisión, aunque debemos estar al pendiente porque el salto al mundo digital de este grupo es agigantado”, asegura.