IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. eroméxico reportó 17 vuelos afectados por demoras y 13 cancelaciones hasta el momento.

Aeroméxico protege 90% de vuelos afectados

20 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Aeroméxico reportó 17 vuelos afectados por demoras y 13 cancelaciones hasta el momento, sin embargo, 90 por ciento han sido protegidos por la propia aerolínea.

 

Esta situación se debe a la falta de tripulación, debido a que los pilotos se niegan a optimizar tiempos conforme al manual, reiteró la compañía.

 

“Los pilotos se rehúsan a pesar de que el manual contempla periodos de optimización (.) Al operar de manera estricta conforme al manual y no aceptar, no flexibilizar la optimización de los tiempos, vencen sus jornadas a la hora que están abordando vuelos”, añade la firma aérea.

 

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el director ejecutivo de la aerolínea, Sergio Allard Barroso, mencionó que el motivo de las cancelaciones y retrasos se debió a la falta de tripulación.

 

Lo anterior, derivado del contexto de la negociación de sus condiciones laborales y afirmó que al mediodía del lunes todos los pasajeros afectados ya habían sido movilizados a sus destinos.

 

Cerca de dos mil 100 pasajeros en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), resultaron afectados por la demora en 17 vuelos y la cancelación de 13 más de la línea aérea Aeroméxico Connect.

 

El domingo 19 de junio, “Aeroméxico Connect” canceló siete vuelos de la Ciudad de México a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad del Carmen a la capital y este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en seis vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la capital.

 

Hasta el mediodía de este lunes, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario