Aeroméxico protege 90% de vuelos afectados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.-  Aeroméxico reportó 17 vuelos afectados por demoras y 13 cancelaciones hasta el momento, sin embargo, 90 por ciento han sido protegidos por la propia aerolínea.

 

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Esta situación se debe a la falta de tripulación, debido a que los pilotos se niegan a optimizar tiempos conforme al manual, reiteró la compañía.

 

“Los pilotos se rehúsan a pesar de que el manual contempla periodos de optimización (.) Al operar de manera estricta conforme al manual y no aceptar, no flexibilizar la optimización de los tiempos, vencen sus jornadas a la hora que están abordando vuelos”, añade la firma aérea.

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De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el director ejecutivo de la aerolínea, Sergio Allard Barroso, mencionó que el motivo de las cancelaciones y retrasos se debió a la falta de tripulación.

 

Lo anterior, derivado del contexto de la negociación de sus condiciones laborales y afirmó que al mediodía del lunes todos los pasajeros afectados ya habían sido movilizados a sus destinos.

 

Cerca de dos mil 100 pasajeros en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), resultaron afectados por la demora en 17 vuelos y la cancelación de 13 más de la línea aérea Aeroméxico Connect.

 

El domingo 19 de junio, “Aeroméxico Connect” canceló siete vuelos de la Ciudad de México a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad del Carmen a la capital y este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en seis vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la capital.

 

Hasta el mediodía de este lunes, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.