IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. En el 2017 hay acciones contempladas para realizar el proyecto ejecutivo de la ampliación del edificio de la terminal.

Aeropuerto de Morelia buscará impulsar más conexiones

9 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
El Aeropuerto local, a través de un comité de conectividad que acaba de conformar, busca desarrollar una estrategia de desarrollo de nuevas rutas que permitan la afluencia de más pasajeros.

Durante la 17 reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” el administrador local de esta terminal aérea, Javier Gámez, mencionó que hay la oportunidad de incrementar más mercados que no se han aprovechado al máximo como Monterrey, Cancún, San Francisco, San José, Seatle y Philadelphi y Portland que forman parte del top 10 del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Ademas  sostuvo que ello permitiría aumentar el 33 por ciento que han crecido el número de asientos del 2011 al 2016 al pasar de 574 mil a 682 mil.

Actualmente el Aeropuerto tiene cinco rutas a Estados Unidos y dos nacionales.
Durante esta reunión, donde también se abordó el tema de que se superó en un 100.25% las metas del plan maestro de desarrollo 2015-2016 pidió el apoyo de los miembros de la comisión para ir planeando acciones e ideas hacia el 2020.

Asimismo, sostuvo que ya se está en la espera del dictamen de certificación del Aeródromo del Aeropuerto y que en el 2017 hay acciones contempladas para realizar el proyecto ejecutivo de la ampliación del edificio de la terminal, principalmente la sala de espera así como un reordenamiento del área de documentación y zona de fachadas que se esperan iniciar en el 2018 al igual que buscar la certificación de seguridad.

Comparte la nota

Publica un comentario