IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Existe la preocupación de empresarios por las afectaciones al turismo de la región.

Agencias de viaje advierten de afectaciones al turismo oaxaqueño

7 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En Oaxaca se reporta 35 por ciento de cancelaciones en reservaciones para la próxima temporada de verano, cantidad que podría aumentar por los bloqueos carreteros del magisterio disidente, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio Castañeda.

En la celebración del 71 aniversario de la Asociación y la conmemoración del 44 Día Nacional de Agentes de Viajes, expresó la preocupación de los empresarios por las afectaciones al turismo de la región y que se deteriore la imagen de dichos destinos.

“Los presidentes de las filiales de AMAV en Oaxaca ciudad y Huatulco-Puerto Escondido están preocupados, pues se corre el riesgo de que aumenten las cancelaciones, que actualmente son de 35 por ciento para la temporada vacacional de verano que está por comenzar, además de que se están viendo afectados por los bloqueos carreteros, el desabasto de insumos y gasolina”, explicó.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que es necesario que los inconformes con la reforma educativa discutan el tema en armonía y paz, a fin de no dañar el turismo en estados donde es una de las principales actividades económicas.

Mencionó que en Oaxaca existe preocupación de que si siguen los bloqueos se podría afectar la celebración de la Guelaguetza, sin embargo, “hasta el momento tenemos tiempo para que se recuperen los ánimos y para restablecer la paz y respetar el derecho de tránsito de los mexicanos”.

A fin de que no disminuya la ocupación, dijo, la Secretaría de Turismo (Sectur) estará al pendiente de la información que se genere sobre esos destinos.

En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, se sumó al llamado de paz, a fin de no afectar la próxima temporada vacacional.

“Es necesario que haya diálogo, voluntad y llegar a un acuerdo, a fin de que se restablezca la paz y las condiciones para que todos los mexicanos trabajen en armonía y que el turismo continúe siendo una fuente de ingresos y de bienestar para todos”, mencionó.

El festejo del 71 aniversario de la Asociación y la conmemoración del 44 Día Nacional de Agentes de Viajes, en esta edición, fue disfrutado por más de 700 agentes de viajes del país.

Comparte la nota

Publica un comentario