IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Michoacán es exportador de diversos productos, entre ellos la fresa y la papaya.

Agroexportadores se instalarán en 3 municipios

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Empresarios mexicanos que exportan a Estados Unidos se instalarán en Tingüindín, Ixtlán y Pajacuarán en próximas fechas para incorporar los productos michoacanos a las cadenas de tiendas norteamericanas como North Market, a las cuales ellos surten.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, anunció este proyecto, aunque dijo que aún no se tiene un dato total de las inversiones que se aterrizarán; sin embargo, puntualizó que ya tienen los terrenos elegidos y el proyecto ejecutivo, por lo que solo faltaría arrancar las obras.

Aportó que estos empresarios están instalados actualmente en una planta de empaque en San Luis Potosí, pero buscan ampliar su adquisición de productos en Michoacán para exportarlos a Estados Unidos, principalmente a cadenas de supermercados localizadas tanto en Chicago como en el norte del país vecino.

Además de estas inversiones, el encargado del desarrollo económico de la entidad, sostuvo que también se reunió recientemente con Miguel González, propietario de una cadena de cerca de 60 supermercados grandes en los Estados Unidos, quien está interesado en productos michoacanos.

Para más información consulta la edición impresa del 11 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario