IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se busca certificar cultivos de aguacate como orgánicos, en Uruapan, Michoacán.

Aguacateros michoacanos invierten 26.5 mdd en promoción

26 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Aguacateros de la entidad impulsan con 26.5 millones de dólares tres campañas de promoción para el consumo de su producto tanto en Estados Unidos como en Japón y Canadá y próximamente en China.

El presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en Michoacán (APEAM), Adrián Iturbide Mejía destaco que con el país vecino se invierten prácticamente más del 90 por ciento del presupuesto que los productores destinan para las campañas; mientras que el resto, se utiliza para los otros dos países.

De este modo, precisó que para la campaña de Estados Unidos se destinan 25 millones de dólares mientras que para Japón y Canadá se hablan de 1.5 millones de dólares.

Destacó que hoy en día los productores están impulsando un estudio de mercado en China, que es un mercado gigante que está despertando su interés por el consumo de este fruto.

“China es nuestro siguiente objetivo y aunque ya estamos exportando queremos invertirle más a la promoción para que sepan cómo consumir el aguacate, porque detectamos que el principal problema es que desconocen sus usos y beneficios para la salud”, refirió.

Por otro lado, el representante de este sector llamó a la autoridad a que sancione a los que están talando bosques. “Que apliquen la ley y con todo rigor”, exhortó.

Y es que señaló que el sector, que ha sido acusado de varias acciones en contra del medio ambiente como quemas y la propia tala, se preocupa por la reforestación y muestra de ello es que tienen un vivero con más de 2 millones de plantas, entre oyameles, pinos michoacanos, encinos, entre otros, que cada año reforestan.

Comparte la nota

Publica un comentario