IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. La prestación del aguinaldo, que tiene que entregarse antes del 20 de diciembre.

Aguinaldo, ¿una oportunidad para invertir?

8 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– La prestación del aguinaldo, que tiene que entregarse antes del 20 de diciembre, representa para los trabajares un ingreso extra que debe de emplearse de manera responsable, y una forma sería pagar deudas o destinarlo a una inversión.

Con las inversión se pone a trabajar el dinero de manera segura, a fin de obtener una ganancia en el futuro, misma que pueden utilizarse para un retiro digno, la educación de los hijos o hasta para comprar una vivienda.

De acuerdo con la revista “Proteja su dinero”, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de invertir es necesario conocer algunos conceptos para hacer una mejor elección.

Entre los que se encuentran: la ganancia que se obtiene al invertir; el riesgo, que es la probabilidad de que el rendimiento sea menor al esperado, y el plazo, el cual se entiende como el tiempo que se mantiene el dinero en el instrumento de inversión elegido.

Asimismo, es necesario saber ¿para qué se quiere invertir?, ¿en cuánto tiempo se quiere recuperar la inversión?, ¿cuánto dinero se está dispuesto a arriesgar?, entre otras preguntas.

Una vez contestadas las preguntas anteriores, el organismo recomienda identificar qué tipo de finanzas se tienen a través de un presupuesto, establecer la cantidad destina para invertir y ahorrar.

Posteriormente se debe elegir el instrumento de inversión, ya sea de renta variable, son aquellos que al contratarlos se desconocen los rendimientos; o de deuda, que destacan por ser instrumentos emitidos y respaldados por el gobierno federal, cuyos rendimientos son conocidos por el cliente.

Algunas inversiones de deuda que existen son: los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como Cetes, que se adquieren con descuento y al finalizar el plazo otorga un rendimiento.

Los Bonos de Desarrollo del gobierno federal, que sobresalen por pagar intereses cada 28 o 91 días y que se reciben al finalizar el plazo, y los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), considerados títulos a corto plazo que emiten diversas entidades crediticias y que establecen una tasa de rendimiento desde el momento de la contratación.

La Condusef resalta que los interesados en invertir pueden acceder al portal www.condusef.gob.mx donde podrán conocer y comparar las opciones existen, para así elegir aquella que se ajuste a sus posibilidades y darle un mejor uso a su aguinaldo.

Comparte la nota

Publica un comentario