La Voz de Michoacan

Dinero

spei

Foto: Agencias. El INE ha llevado a cabo diversos procedimientos para garantizar su seguridad cibernética

Ahorros de mexicanos están protegidos: Presidencia

May 16, 2018, 11:22

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Tras el hackeo que sufrió el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que los ahorros de los mexicanos están protegidos y que las instituciones de seguridad están al servicio de los ciudadanos para investigar lo sucedido.

En conferencia de prensa con el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, y el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, indicó que las instituciones del Estado están al servicio del Banco de México, por lo cual, está disponible la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal.

El Banco de México ha fijado una postura y no sólo eso, sino que ha señalado las acciones a seguir. Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros. Todo el apoyo que pueda dar la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal a cualquier institución que así lo requiera, desde luego que está a su disposición”, enfatizó.

Cuestionado sobre la ciberseguridad durante el proceso electoral, Sánchez Hernández manifestó que está en plena coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para poderles asistir en caso de que lo requieran.

Comentó que el INE ha llevado a cabo diversos procedimientos para garantizar su seguridad cibernética y “nosotros estaremos muy al pendiente de poderlos asistir en caso de que así nos lo requieran”.

Facebook

838 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Mi renuncia no es para declinar por otro candidato: Zavala

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Margarita Zavala rechazó que su renuncia a la candidatura presidencial haya sido producto de alguna negociación y sostuvo que no declinará...

Daniela de los Santos reparte volantes en Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Cercana a la ciudadanía, Daniela de los Santos Torres inició sus actividades de hoy entregando volantes en los cruceros de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES