IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Agencias. Con el nuevo recorte presupuestal no se tocarán los programas sociales.

Ajuste al gasto público no tocará programas sociales: Meade

24 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, descartó que el ajuste al gasto público anunciado hoy por 31 mil 715 millones de pesos para este año, afecte la operación de los programas sociales, además de que vale la pena hacer un esfuerzo para reducir el gasto corriente, dijo.

“En principio no va a haber recorte o ajuste ninguno a los programas sociales, por lo que estamos doblemente reconocidos, por lo que vuelvo a insistir, esta es una decisión responsable, es una decisión que lo que pretende es cuidar el poder adquisitivo de las familias mexicanas”, consideró.

En ese sentido, enfatizó que la dependencia a su cargo estará atenta a cuáles son las indicaciones. “Hoy se dio a conocer el monto global, y estaremos pendientes en la Secretaría de instrumentar cualquier cosa que nos soliciten”, señaló en entrevista en el marco de una gira de trabajo por el municipio de Etzatlán, Jalisco, donde la empresa Diconsa y el gobierno estatal suscribieron un convenio para comprar maíz a los productores del estado.

En el evento, Meade Kuribreña señaló que como uno de los compradores más importantes del país, Diconsa refrenda su compromiso con los pequeños productores nacionales, a los que incrementará la adquisición directa sin necesidad de intermediarios.

Parte del maíz que comprará Diconsa, dijo, se quedará en Jalisco, “pero otra buena parte servirá para alimentar durante cinco meses a hidalguenses, veracruzanos, tlaxcaltecas, guanajuatenses, queretanos, nayaritas, colimenses y michoacanos”.

Señaló que Diconsa comprará este año más de 650 mil toneladas de maíz, de la cual aproximadamente 25 por ciento proviene de pequeños productores. “En producción de maíz para el consumo de las personas sí somos autosuficientes, pero nos falta maíz para consumo de los animales”, Añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario