IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Respecto a la perspectiva de crecimiento de México, expuso que el año próximo se ve un escenario muy positivo, crecerá por lo menos 3.0 por ciento.

Ajuste del yuan, reto para exportaciones mexicanas

27 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El ajuste de la moneda china aumentaría la demanda de los productos del país asiático, lo que representaría un reto para las exportaciones mexicanas, por lo que las autoridades deben tomar decisiones para enfrentar dicha situación.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Luis de la Cruz, quien dijo que al ser China la segunda economía frena al mundo.

En marco de la Convención Nacional de Delegaciones de la Canacintra, el especialista comentó que la decisión de China busca abaratar las exportaciones y aumentar su competencia, y el país asiático es competidor directo de México en Estados Unidos, Canadá y el propio mercado interno.

Asimismo, estimó que no esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés en septiembre como se tenía previsto sino que se dará hasta finales del año o principios del próximo.

En este sentido, comentó que la revisión de crecimiento de 3.7 por ciento es muy positiva, pero hay algunos elementos ligados por la actividad industrial que no manifiestan la misma fortaleza.

“La Reserva Federal debe tener muy claro que sus decisiones de política monetaria afectan al mundo y éste se está debilitando. Me parece muy poco probable que en septiembre decidan subir las tasas y mande la decisión para fines de año o para principios de 2016”.

Respecto a la perspectiva de crecimiento de México, expuso que el año próximo se ve un escenario muy positivo, crecerá por lo menos 3.0 por ciento, pero el riesgo que existe es que sea nuevamente de 2.5 por ciento y si la volatilidad continúa esto puede cambiar.

Por otra parte, el representante de la Concamin expresó que el desafío del gobierno mexicano respecto a las licitaciones petroleras es que sean atractivas para los inversionistas sin abaratarlas.

“Los inversionistas en el sector energético ven a mediano y largo plazo, siempre es de plazos de más de tres años, lo que se ve ahora es lo que condiciona sus inversiones y es un elemento que pueden utilizar para buscar condiciones más favorables para su inversión”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario