IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El sector agropecuario es uno delos prioritarios en la política federal, aseguran autoridades.

Alcanza súperavit más alto la balanza agroalimentaria

19 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El comercio agroalimentario mexicano registró una balanza comercial superavitaria por mil 595 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016, la cifra más alta en 24 años para un periodo similar, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia expuso en un comunicado que lo anterior se logró al registrar un incremento en las exportaciones del orden de 6.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

La apertura de cada vez más mercados internacionales y una mayor productividad, son dos de los principales factores que permiten el crecimiento constante en las exportaciones agroalimentarias de México.

Señala que con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las ventas de productos agroalimentarios al extranjero totalizaron en el periodo de enero-marzo siete mil 557 millones de dólares.

Expuso que en el ámbito agropecuario y pesquero, el superávit fue de mil 445 millones de dólares y en el sector agroindustrial se presentó una balanza favorable por 150 millones de dólares.

Según el reporte del INEGI, las exportaciones agroalimentarias al primer trimestre superan los ingresos obtenidos por exportaciones petroleras (tres mil 346 millones de dólares) y al de las remesas (seis mil 216 millones de dólares) en el mismo lapso.

La dependencia prevé que con la misión comercial que realizó el secretario José Calzada Rovirosa a la Península Arábiga, las exportaciones agroalimentarias continúen con su tendencia al alza.

Comparte la nota

Publica un comentario