IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. A partir del próximo 15 de julio la Canapat implementará, como cada temporada de vacaciones, descuentos a estudiantes, profesores, adultos mayores y discapacitados.

Alertan a pasajeros de autobuses por robos en unidades

30 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán alertó a los pasajeros a no dejarse “engatusar” por desconocidos durante su viaje o a no compartir cualquier tipo de alimentos o bebidas con desconocidos o sospechosos.

El presidente de la Canapat, Arcadio Méndez Hurtado señaló que se han detectado casos de pasajeros, sobre todo paisanos que traen muchas maletas, que son drogados o narcotizados por personas que se desconoce su origen para despojarlos de sus pertenencias.

Según Méndez Hurtado al menos ha habido nueve casos de este tipo que se descubren al encontrar a los pasajeros dormidos tras haber concluido el recorrido… “al despertarlos y pedirle su documentación se encuentra que se pasaron de su destino y posteriormente al busca sus pertenencias descubren que ya no están en su lugar”, explicó el empresario.

De este modo, alertó a los pasajeros de cualquier tipo a no recibir ningún alimento de desconocidos, porque reflexionó que en todos los casos los afectados señalaron haber recibido algún tipo de dulce o alimento de parte de ‘personas amables’.

Méndez Hurtado dijo que dado estos casos presentados, algunas empresas de autotransporte instalaron cámaras de seguridad dentro y fuera de algunas unidades pero mismas que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) les pidió que retiraran dado que no está permitido grabar a las personas sin su consentimiento.

Para más información consulte la edición impresa de este 1 de julio

 

Comparte la nota

Publica un comentario