Alertan por créditos de cajeros

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La última moda de los bancos es ofrecer en los cajeros automáticos créditos de forma rápida, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) compartió que es importante ser cauteloso ante este tipo de ofertas pues antes de aceptarlas es necesario comparar los costos, las comisiones en las distintas empresas en el rubro y verificar si en realidad lo necesitas.

Algunas instituciones bancarias ofrecen créditos personales y de nómina a través de los cajeros automáticos, de forma fácil, pero no siempre son la mejor opción.

 

Los usuarios deben poner mucha atención al momento de hacer una operación bancaria mediante un cajero, debido a que con la mínima distracción se pueden autorizar operaciones que no se desean en eso momento, como la aceptación de un préstamo bancario.

“Si por error se aceptó algún crédito por este medio, no dispongas de él, comunícate inmediatamente con tu banco para cancelarlo, para de esta manera no tener cargos”, apuntó la comisión.

En caso de que la decisión del usuario sea aceptar un crédito por medio de un cajero automático, la comisión sugiere que primero se llame al centro bancario para conocer las condiciones del préstamo o bien, consultar el registro de los contratos de adhesión de la Condusef, donde se podrán encontrar las características del crédito que se desea contratar, posteriormente asegurarse que las condiciones de pago se adecuen a las posibilidades económicas con base en el salario mensual que se percibe.

Otro de los aspectos que se deben considerar antes de aceptar un crédito es el CAT, la tasa de interés, las comisiones, el costo del seguro (en caso de contar con él), para que se elija el préstamo que se adapte mejor a las necesidades particulares.