IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. El presidente municipal estuvo presente en el evento por el Día del Emprendedor.

Alfonso Martínez visitará Holanda; buscará inversiones

27 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La embajada holandesa invitó al presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar para que se reúna con empresarios de aquel país y presente su proyecto de Morelia Next.

El munícipe anunció que del 31 de mayo al 3 de junio visitará el país holandés y se reunirá con empresarios para darles a conocer las ventajas competitivas que tiene la capital michoacana.

Según el alcalde, en Morelia ya hay empresarios holandeses que han venido invirtiendo en el sector primario, concretamente en producción de berries en la zona de Tiripetío, por lo que señaló que esto es un referente positivo para que más empresas se animen a invertir en la capital.

Aprovechando su visita, declaró que también se buscará presentar el proyecto de rescate del Río Chiquito para volverlo un atractivo turístico. Esto debido a que explicó que Holanda cuenta con un fondo internacional para apoyar proyectos de recuperación de aguas en otras partes del mundo.

Asimismo, detalló que se tendrá acercamiento con expertos en el tema de movilidad urbana, ya que Holanda es líder a nivel mundial en el uso de bicicleta por lo que se pretende acoger sus ideas y aterrizarlas en la antigua Valladolid para reducir el uso de vehículos que son altamente contaminantes.

Lo anterior lo anunció el alcalde tras inaugurar el programa #SoyJovenSoyEmprendedor, con el que inicio del Programa de Incubación en Línea a través de la plataforma del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y del Emprendedor del Ayuntamiento de Morelia, Ireri Rivera comentó que durante la prueba piloto de Incubación en Línea que se efectuó y que ahora pasará a consolidarse como un programa de esta dependencia, se apoyaron a 60 personas en su mayoría jóvenes que empiezan a gestionar apoyos e incluso abrir sus negocios.

Comparte la nota

Publica un comentario