IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. En este evento se cuenta con la participación de investigadores, productores del sector pecuario y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Alimentos sanos para ampliar fronteras: Sedrua

21 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrra/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Ante la exigencia de los mercados mundiales  para recibir calidad y alimentos sanos, la entidad ampliará la zona libre de tuberculosis bovina.

Durante el Primer Foro de Alimentos Sanos e Inocuos que se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Israel Tentory García, señaló que en la producción de ganado bovino, cerdos, ovinos y  caprinos, y otras pequeñas especies Michoacán se ubica en la posición 15 en valor de la producción con 9 mil 197 millones de pesos.

Sin embargo, para seguir subiendo de posición señaló que se trabaja en un convenio entre Estado de México, Michoacán y Guerrero para extender la superficie libre de tuberculosis bovina.

Esto, dijo que permitirá ampliar las fronteras americanas para los becerros michoacanos, con una estimación anual de exportación hacia Estados Unidos de 100 mil animales.

Actualmente refirió que la entidad cuenta con 6 municipios libres de tuberculosis en la Tierra Caliente, lo que ha permitido que durante el período 2015-2016 se hayan exportado hacia Estados Unidos 2 mil becerros en pie.

Asimismo puntualizó que se encuentran en proceso de certificación 13 municipios más dentro de un programa que inició en el año 2004  y que en esta administración la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario determinó retomarlo. De esta manera, sostuvo que de un inventario actual de 847 mil cabezas de bovinos se pretende extraer alrededor de 100 mil animales para exportaciones en pie, canal y cortes.

En este evento se cuenta con la participación de investigadores, productores del sector pecuario y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario