Alistan asistencia virtual en cajeros automáticos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Tener una asistencia virtual a través del cajero automático o realizar más trámites a través de él, serán soluciones que el mercado bancario mexicano ofrecerá a partir del próximo año, adelantó el director general de NCR México, Fernando Suárez.

En entrevista con Notimex, mencionó que la compañía se encuentra analizando estas tendencias con los principales bancos en el país, pues se espera que en los siguientes años se registre un crecimiento importante de cajeros y soluciones que apoyen los servicios de éstos, mientras que para los usuarios finales las transacciones deberán ser más rápidas y eficientes.

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“No se eliminarán las sucursales, sino que, poniendo este tipo de soluciones, vamos a obtener una mayor facilidad para que se pueda acceder a transacciones que hoy en día solo se pueden hacer en una sucursal”, resaltó.

Suárez mencionó que actualmente existen cerca de 14 mil cajeros en el país, y la expectativa es que anualmente se instalen entre dos mil y tres mil a futuro, ya que no sólo las instituciones bancarias los utilizarán, sino también otras entidades como cajas de ahorro, entre otras.

Aseguró que la adopción de este tipo de sistemas es cada vez más “fácil” para las entidades bancarias, debido a que el mercado así lo requiere.

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“A las personas de la tercera edad puede costarles trabajo hacer uso de esta tecnología, pero la gente joven nace con la tecnología en las manos. Tener un toque humano dentro del cajero mediante interactive television, en donde a través de un botón se pueda obtener una imagen de una persona en vivo o que un ejecutivo del banco que puede tomar el control para ayudarte para hacer cualquier tipo de trámites”, por ejemplo, anotó.

Fernando Suárez expuso que dichas soluciones ya se utilizan en Estados Unidos, mientras que en México comenzará a operar a principios del próximo año, ya que actualmente se está trabajando con los bancos para habilitar este proceso.

Esta solución no solo resultará en una disminución de tiempos para los usuarios, sino que proporcionará ahorros a las instituciones bancarias, debido a que instalar una sucursal bancaria puede costar entre cinco o siete millones de pesos -dependiendo del tamaño- pero estas soluciones son más accesibles.

El directivo comentó que actualmente el sistema bancario está en una etapa de lograr una interacción más directa con la tecnología, en donde la tendencia es contar con servicios en el cajero automático, iPad, smartphones y otros dispositivos.

En este sentido, mencionó que se encuentran trabajando en un cajero automático son sistema operativo android, en donde se elevará la seguridad, no en una red física, sino en la nube, ofreciendo mayor rapidez en cualquier lugar del mundo.

NRC registra una participación de más del 32 por ciento a nivel mundial, mientras que en México es del 27 por ciento, para este año espera introducir tres mil cajeros multifuncionales y un número igual en cajeros dispensadores, a través de su tecnología se realizan 550 millones de transacciones diarias.