IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Con las rutas a Ciudad de México y Santiago de Chile se reforzará el liderazgo en América Latina.

Alitalia anuncia vuelos a Ciudad de México

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alitalia inugurará entre mayo y junio próximos dos nuevas rutas a la Ciudad de México y a Santiago de Chile, con las que reforzará su liderazgo en América Latina, informó hoy el presidente de la aerolínea, Luca Cordero di Montezemolo.

“Con las nuevas rutas a la Ciudad de México y a Santiago de Chile nos reforzaremos en América Latina, donde estamos presentes desde hace decenios”, dijo el expresidente de la Ferrari en rueda de prensa en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma.

Subrayó la importancia de los dos nuevos destinos de la principal aerolínea italiana, que el año pasado estuvo a un paso de la quiebra de la que la salvó su alianza con Etihad Airways, la compañía de los Emiratos Árabes Unidos que adquirió el 49 por ciento de Alitalia.

“México es un país en expansión. Nuestro vuelo a la Ciudad de México constituye una estrategia de fondo y a largo plazo para reforzar nuestro liderazgo en la región”, dijo.

Las dos nuevas rutas de Alitalia a América Latina se añadirán a las que ya tiene hacia Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo. Recientemente, sin embargo, canceló su vuelo a Caracas, lo que según Codero di Montezemolo representó un “fuerte” golpe.

“Desgraciadamente perdimos la ruta más rentable, pero nos reforzamos en la zona con los vuelos a la Ciudad de México y a Santiago”, añadió.

En total, dijo, la aerolínea tendrá 10 vuelos al continente americano, aunque trabaja con Delta para consolidar otros destinos hacia Estados Unidos.

El presidente de Alitalia confirmó que el plan de tres años de la compañía, presentado en 2014, proseguirá “como estaba previsto” y “con el objetivo de retornar a las utilidades en 2017”.

Antes del inicio de la rueda de prensa, Cordero di Montezemolo se reunió con algunos trabajadores del área de mantenimiento, ante los que reconoció que la situación de la empresa es todavía delicada, lo que quedó demostrado con la reciente dimisión de su director general, Silvano Cassano.

“El año pasado Alitalia era una empresa quebrada, este año perdemos 700 mil euros al día, pero apuntamos a perder cada día menos y a retornar al equilibrio presupuestario en 2017”, aseveró.

El presidente de Alitalia mencionó que la prioridad no es designar al sucesor de Cassano, sino la de dar “una fuerte señal” de cambio, confirmando todos los objetivos de su plan trienal, que contempla regresar a los números negros dentro de dos años.

Aseguró que la empresa tiene una estrategia de reforzamiento en el largo plazo que se apoya en el aumento de su flota aérea: con un incremento de lugares del 20 por ciento y adquisición de aviones para vuelos interoceánicos en 2016.

Asimismo, se dijo confiado de que a finales del año próximo la aerolínea tendrá su propia terminal dentro del aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, recientemente afectado por un incendio que causó daños millonarios.

El vicepresidente de Alitalia y presidente de Etihd Airways, James Hogan, declaró por su parte que la compañía está creciendo. “Pero aún tenemos muchos retos y para mantener esta tendencia positiva debemos acelerar el cambio cultural y operativo en todos los niveles de la empresa”, anotó.

Recordó que el plan industrial de la aerolínea prevé, entre otras cosas, inversiones por 190 millones de euros en la flota en los próximos 18 meses, la instalación de wi fi en todos los vuelos interoceánicos, la renovación de las cabinas de todos sus aviones y las nuevas rutas, incluidas otras en Europa y dentro de Italia.

“Estamos consolidando la actividad doméstica, reforzando la internacional y desarrollando la intercontinental”, afirmó.

Comparte la nota

Publica un comentario