IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Astrid Herrera. Ante la falta de proyectos, el sector está desesperado y aún con ello no hay respuesta de parte de la autoridad.

AMIC, en desacuerdo con distribución de obras del gobierno

26 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La delegación de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) manifestó su desacuerdo ante los procedimientos de distribución de obra que el gobierno emana para ejecutar.

Según Sergio Valladares Mejía, delegado de AMIC, de los 100 contratistas afiliados ni si quiera el 10 por ciento tiene obra por lo que muchos ya quebraron, “están comiéndose sus activos y vendiendo sus herramientas de trabajo”.

Ante ello, levantó la mano en representación de los constructores afiliados para no quedar fuera de las obras y que se les liquide los adeudos que tienen los cuales ascienden a los 50 millones de pesos.

Esto, derivado de que señaló se le apostó al proyecto del gobernador cuando era candidato para dar obra a los michoacanos y liquidar los adeudos pendientes con los constructores.

Ante la falta de proyectos declaró que el sector está desesperado y aún con ello no hay respuesta de parte de la autoridad ni para liquidar ni para ceder obra pese a varios anuncios que se han dado para la misma como la reciente de mil 470 millones de pesos de parte del IFEM para infraestructura educativa.

Con esta situación hay al menos 3 mil 222 puestos de trabajadores parados de manera indirecta mas otro tanto indirecta.

Asimismo, reconoció que tendrán dificultades para cumplir con los compromisos con sus trabajadores para finales de año.

Comparte la nota

Publica un comentario