IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Este resultado apunta a un cierre de año de la inflación anual cercano al 2.0 por ciento.

Analistas prevén una inflación de 2.0% para fin de año

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La inflación general cerrará el año en niveles de 2.0 por ciento, estimaron analistas financieros luego de la publicación del reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que corresponde a la primera quincena de diciembre, que marcó un nuevo mínimo histórico.

Analistas de Banamex señalaron que el dato de inflación quincenal, de 0.26 por ciento, estuvo por debajo de su estimado y del consenso de 0.31 y 0.43 por ciento, de manera respectiva, mientras que la inflación subyacente subió 0.27 por ciento.

“Este resultado apunta a un cierre de año de la inflación anual cercano al 2.0 por ciento”, añadieron.

A su vez, refirieron que “si bien es previsible que la inflación cierre en un nivel cercano al dato de crecimiento anual de la primera quincena, no descartamos un ligero repunte promovido principalmente por una aceleración en los precios agrícolas”.

En general, apuntaron, los resultados del reciente reporte de precios apuntan a un balance de riesgos con un sesgo a la baja.

La dinámica de los precios de las mercancías, aunque creciente, resultó ligeramente menor a la esperada, lo que sumado a la caída en los precios de la energía (electricidad y gasolinas en la frontera norte) apoyan los riesgos a la baja en la inflación general y subyacente.

Al respecto, analistas de Banco Ve por Más (BX+) indicaron que el resultado de 2.0 por ciento en el dato anual de la inflación estuvo ligeramente por encima de su estimado de 1.99 por ciento.

Además, destacaron que los precios en servicios de telecomunicaciones y gasolina de bajo octanaje mantuvieron un patrón de caída a lo largo de 2015.

“Faltando una publicación más para conocer la inflación anual de 2015, mantenemos nuestro pronóstico de 2.10 por ciento, el cual se ubica en el rango inferior del objetivo de Banco de México”, estimaron.

Comparte la nota

Publica un comentario