Ante comicios, Kellogg´s sigue con inversión en México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Alto Nivel. Kellogg´s está comprometida con Latinoamérica y específicamente con México.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Frente a las próximas elecciones en México, la compañía de cereales Kellogg´s asegura que mantendrá sus inversiones en el país y su presencia en el territorio nacional no está vinculada al resultado de los comicios, por lo que su salida de Venezuela es un caso independiente con características específicas del contexto de ese país.

PUBLICIDAD

Así lo explicó John Gallego, director de marketing de Kellogg´s, quien destacó que la empresa está "enfocada en el crecimiento hacia delante con inversiones" en México y "la situación es puntual de Venezuela, es específica y no tiene ninguna relación entre Kellogg y Latinoamérica".

Kellogg´s está comprometida con Latinoamérica y específicamente con México, es un mercado importante en el que competimos y tenemos total compromiso con el mercado y con el crecimiento", añadió en entrevista.

Gallego añadió: "Kellogg´s de México es una compañía sólida con mucho tiempo de presencia en el mercado mexicano, es una compañía con gran arraigo y particularmente sus marcas gozan de ser líderes en el mercado de cereales, así como en Latinoamérica, donde tenemos un liderazgo sólido.

PUBLICIDAD

La compañía en México está creciendo y esperamos un crecimiento sólido, es una realidad para el sector de alimentos en general que estamos en un momento de cambios por el consumo de productos, hábitos, y el desayuno no es la excepción; las nuevas generaciones y el hábito de sentarse a la mesa está cambiando de muchas maneras", dijo.

Gallego destacó que la categoría de cereales crece entre 4% y 5% cada año, y Kellogg´s mantiene una constante ganancia en participación de mercado, sin precisar datos concretos: "El área que está creciendo es lo que llamamos niños y familiares, son los segmentos que más crecen, cerca de doble dígito", explicó.