IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Astrid Herrera. La idea de este proyecto es reconocer a los artesanos que de dedican a las técnicas de bordado para que expresen su creatividad y obras de arte.

Anuncian convocatoria para cuarto Concurso Nacional de Textiles

22 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Del 23 de mayo al 13 de junio se abrirá la convocatoria para los artesanos que deseen participar en el 4o Concurso Nacional de Textiles 2016.

Francisco García Ferreyra, representante del Fonart llamó a los artesanos de este rubro a participar en este concurso en el cual anunció hay una bolsa de 760 mil pesos en premios.

Aportó que la idea de este proyecto es reconocer a los artesanos que de dedican a las técnicas de bordado para que expresen su creatividad y obras de arte.

El funcionario señaló que podrán participar todas las artesanas y artesanos mexicanos de 18 alos que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas de hilado, tejido y bordado, con diseños tradicionales así como con nuevas propuestas de diseño en categorías como textiles de algodón, laba, rebozos, trajes traducionales y nuevos diseños.

Destacó que a durante el 2016 se promueven seis concursos nacionales entre los que están: el Gran Premio, Arte Popular, Textiles, Rebozos, Nacimientos y Grandes mastros que ofrecen una bolsa nacional de aproxinadamente 6 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario