La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   16 °C

Imagen No disponible

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Dinero

Anuncian fechas para el Festival Mezcachela

Sep 11, 2018, 19:23

dia de la cerveza

Foto: Agencias. A nivel internacional, la cebada es utilizada para todo tipo de propósitos, en gran parte para alimentar al ganado.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Productores michoacanos en los rubros de bebidas, alimentos e incluso artesanos estarán presentes en la primera edición del Festival Mezcachela en Morelia, que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre del presente año en las inmediaciones del estacionamiento de Plaza Camelinas con entrada gratuita.

Edgar Mercado, encargado de la logística, señaló que el propósito del encuentro es posicionar las marcas locales en el mercado estatal, acción que permita que en unos meses la situación se replique en las demás entidades de la República Mexicana.

Los productores participantes compartieron que al ser la primera ocasión que se celebrará el Festival Mezcachela no se cuenta con un antecedente de asistencia ni de derrama económica. Sin embargo, al considerar que el encuentro será en el marco de la Fiestas Patrias, se puede hacer la estimación de que por lo menos sean tres mil personas las que acudan por día para generar una derrama económica de medio millón de pesos, aproximadamente.

En este sentido, Edgar Mercado añadió que el medio millón de pesos que se tiene estimado como derrama económica contempla sólo cuota de recuperación que hacen los productores para poder participar, cantidad que asciende a los dos mil 500 pesos por microempresario.

Para ello, es importante destacar que los productores que estarán participando se encuentran registrados en la Unión de Mezcaleros de Michoacán, con 20 empresarios del rubro; la asociación de Productores Michoacanos para el Mundo, con 20 socios y por último de la Asociación de Cerveceros y Relacionados en Michoacán, con 20 empresarios artesanales, aunque también se contará con la participación de 80 cerveceros de las entidades aledañas.

Entre otras acciones, Edgar Mercado adelantó que se contará con el montaje de una destilería para que las personas que asistan puedan acudir a talleres instantáneos relacionados con la producción de las bebidas alcohólicas, “porque más allá de querer incrementar las compras de la población para con nosotros, buscamos generar uno cultura sobre los procesos de elaboración de mezcal o de la cerveza artesanal”, por citar algunos ejemplos.

Retomando que el Festival Mezcachela se hará en el marco de la Fiestas Patrias, compartió que en el lugar se instalará un pabellón gastronómico en donde las personas podrán degustar de los platillos típicos de Michoacán, debido a que se contará con la participación de cocineras tradicionales.

508 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Saquean tráiler de cervezas accidentado en Veracruz

Notimex/La Voz de Michoacán   Veracruz. Un tráiler cargado con cerveza volcó sobre la autopista Córdoba-Veracruz, lo que fue aprovechado por automovilistas y habitantes de la zona para saquearlo. El accidente...

Y no pueden faltar las cervezas para celebrar

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. A tan solo unos días de conmemorar un año más de la Independencia de México, en la celebración no puede faltar,...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES