IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. De esta forma se apoyará con una beca del 50 por ciento a los empresarios que desean participar.

Anuncian Programa “Yo Exporto” para Mipymes

4 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad podrán prepararse para poder exportar a través de una plataforma virtual de negocios internacionales.

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto firmó un convenio con el Instituto Nacional de Comercio Exterior de Jalisco un convenio para capacitar a las Mipymes que busquen exportar sus productos.

De esta forma se apoyará con una beca del 50 por ciento a los empresarios que desean participar.

A la fecha, se han inscrito 25 empresarios de los municipios de Tuxpan, Sahuayo, Zitácuaro, Uruapan, Morelia, Villamar, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Ciudad Hidalgo, de un cupo de 100 que se esperan incrementar para el 2017 tras estar haciendo una mayor gestión de recursos al gobernador.

El único requisito para participar es tener un producto y  el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Para apoyar a los empresarios con esta beca a fin de acceder a la plataforma virtual y poderse capacitar, la Sedeco aportará 250 mil pesos.

Esta plataforma nació en Jalisco y actualmente se utiliza en seis estados: Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Aguascalientes y ahora la entidad.

Con esta plataforma, que consiste en capacitar a los empresarios según su giro, se han atendido a 6 mil personas.

Soto dijo que este es uno de los programas que se planearon para apoyar a las Mipymes a fin de dotarlas de herramientas para que puedan ser competitivas y puedan exportar

Comparte la nota

Publica un comentario