La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   19 °C

Lunes 12 de Noviembre del 2018

Dinero

Anunciarán nuevos pueblos mágicos

Ago 09, 2018, 8:48

poblados tienen el nombramiento de Pueblo Magico

Foto: La Voz de Michoacán. Las propuestas de sectur Michoacán para entrar al programa federal de Pueblos Mágicos fueron Capula, Tingambato y Chilchota.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Turismo en Michoacán anunció que será en el mes de septiembre cuando se den a conocer los nombramientos de Pueblos Mágicos a más de 9 comunidades al interior de la República Mexicana. La representante de la dependencia, Claudia Chávez López, compartió que entre las propuestas que tiene la entidad se encuentran Capula, Chilchota y Tingambato.

“La competencia es complicada para este año, no tengo el dato preciso de cuántas comunidades están participando pero son más de 80 localidades al interior del país”. Sin embargo, “la Sectur Federal sólo otorgará 9 nombramientos”, tras agregar que a pesar de la competencia se espera que por lo menos sea un poblado el que reciba el nombramiento.

En este sentido, comentó que normalmente la dependencia anuncia la lista en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, pero en está ocasión se hará con antelación con la intención de que las comunidades que se integren al programa puedan participar en la celebración. Lo anterior, es una buena noticia para Michoacán, porque el estado será sede del encuentro, entonces, si para el mes de septiembre se notifica que alguna localidad del estado se integra al programa, se podrá iniciar con las campañas de promoción para con él para que las personas lo pueden conocer un poco más.

Chávez López, comentó que sólo están esperando los resultados para iniciar con la promoción debida en caso de que una de las comunidad resulte ganadora, “para nosotros sería increíble que los tres poblados ganaran, pero es importante que seamos consientes de que las posibilidades de que eso ocurra son precarias”. En tanto que, si los resultados no son lo esperado, de igual manera se continuará trabajando en la promoción de los lugares turístico del estado con el propósito de incrementar la llegada del turismo nacional e internacional.

“No queremos emocionarnos, pero esperamos que por lo menos una comunidad se integre al programa, nuestros pueblos cuentan con el potencial para poder estar dentro del programa, pero en caso de no lograrlo este 2018, lo seguiremos intentando para los siguientes ciclos anuales”, indicó.

1018 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

'Venden' riqueza de LC para atraer inversión a Zona Económica Especial

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán Michoacán. La Zona Económica Especial (ZEE) del puerto Lázaro Cárdenas fue promocionada entre embajadores, empresarios y agentes aduanales de todo el mundo con la...

Se crean 168 oportunidades de autoempleo en Michoacán

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán ha aprobado la creación 168 unidades económicas con cuatro millones 900 mil pesos mediante...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES