IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Comienza el apagón analógico este miércoles; Michoacán es de los primeros estados.

Apagón analógico generará ahorros para las familias mexicanas

23 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Entre los beneficios de la transición digital en el país están el ahorro económico para las familias mexicanas y mejores opciones en materia de contenidos, afirmó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Al encabezar la entrega de los siete mil televisores digitales que se repartirán en este municipio, explicó que el ahorro será superior a mil 600 millones de pesos una vez que concluya la distribución de los 9.7 millones de televisores en el país.

El funcionario federal explicó que los televisores digitales consumen hasta 60 por ciento menos energía que los televisores análogos, por lo que habrá un beneficio en las tarifas eléctricas para la población mexicana.

En este sentido, detalló que dicha transición es un paso que ya dieron alrededor de 30 países en el mundo, proceso en el que se encuentra actualmente México y abundó que del 1 de septiembre a la fecha ya se repartieron 2.2 millones de televisores de ese tipo.

En entrevista, Meade Kuribreña subrayó que este es un programa que se está conduciendo con plena transparencia “necesariamente de cara a la comunidad y a la ciudadanía, con plena coordinación con instancias estatales y municipales”.

Además, comentó que si bien se está investigado a dos empleados por presuntas irregularidades, lo que se pretende es que este proceso “termine sin una sola mancha ni un solo reclamo”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, y el presidente municipal, Lucio Santana, el secretario federal realizó un recorrido por la Feria de Programas Sociales que se instaló en este lugar.

Por otra parte, destacó que por el momento está concentrado en el encargo que le fue encomendado al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y empeñado en lograr buenos resultados.

Comparte la nota

Publica un comentario