IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) recomienda comenzar a ahorrar una cantidad pequeña al día.

Aportaciones voluntarias a la Afore garantizarían vejez cómoda

4 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las aportaciones voluntarias a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), garantizan a las personas una vida cómoda y sin preocupaciones durante su vejez.

Por ello, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) recomienda comenzar a ahorrar una cantidad pequeña al día, la cual puede traducirse en una suma importante al año.

En sus “Consejos para tu bolsillo” la Comisión afirma que ahora es más fácil realizar las aportaciones voluntarias, pues incluso puede utilizarse un teléfono inteligente para este fin.

Ejemplo de ello, explica, es a través de la aplicación Transfer, la cual se descarga en el smartphone de forma gratuita, después se crea una cuenta y un NIP, y se siguen las indicaciones para destinar recursos a la Afore.

De igual forma, la Condusef sugiere a las personas tomar en cuenta sus gastos fijos y tratar de reducir los gastos hormiga, para así destinar este ahorro a la cuenta de retiro, sin importar que se trate de una cantidad mínima.

Agrega que establecer metas para destinar cierta cantidad al retiro es otra manera de incrementar la cuenta de la Afore, es decir, calcular el dinero que se ahorraría en un mes si se guardan 10 pesos al día y no gastarse dicha cantidad para otro fin.

Comparte la nota

Publica un comentario