IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Piden crear una consultora fiscal sin fines partidistas.

Apoyan creación de Consejo Fiscal, contadores públicos

19 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consideró importante para México un Consejo Fiscal que ayude a revisar temas de finanzas públicas con un enfoque de largo plazo sin intereses partidistas.
“El problema de cómo resolver el déficit creciente de las pensiones, fijar límites de endeudamiento tanto del gobierno federal como de Estados y empresas son algunos de los temas que un Consejo Fiscal autónomo debería estar revisando”, dijo la presidenta del organismo, Leticia Hervet.
En conferencia de prensa, manifestó que para los contadores es incuestionable que normalmente el diseño de la política fiscal está influenciada por circunstancias políticas de corto plazo.
Por eso consideró que es necesario que exista una entidad experta especializada, apartidista y transexenal que de manera independiente señale los riesgos de largo plazo y poder afrontarlos responsablemente.
Dijo que un Consejo Fiscal es un órgano consultivo independiente que funge como asesor técnico en materia de finanzas públicas, deuda pública, presupuesto y responsabilidad fiscal.
Refirió que está figura opera en 47 países como en España, Perú, Colombia y Chile.

Comparte la nota

Publica un comentario