IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán, Expo Feria Ganadera Michoacán 2015

Apoyan mejora ganadera en Michoacán

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la participación de 30 criadores de ganado de ocho estados del país, la Expo Feria Ganadera Michoacán 2015 expuso 500 cabezas de ganado bovino, equino y caprino de distintas razas; la muestra se dividió en dos etapas; un muestra nacional de ganado Cebú y una muestra de Ganado Europeo, comentó Eugenio Treviño García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru).

En rueda de prensa, el funcionario estatal informó sobre los resultados del evento ganadero y el pabellón comercial “Yo amo Michoacán”, brindando pormenores de cada muestra.

Por el lado de la muestra ganadera se detalló que hubo una inversión aproximada de 30 millones de pesos, de los cuales el gobierno del Estado, a través de Sedru aportó 13 millones para apoyar la adquisición de sementales y hembras, mientras los productores aportaron 17 millones de pesos.

También se detalló que los 8 estados participantes fueron Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, Tabasco y Michoacán, quienes trajeron 5 centenares de cabezas de las razas cebú, suizo europeo, suizo americano, charoláis, semental, beefmaster y angus.

Dentro de los apoyos gestados por el gobierno del estado hacia los ganaderos, el funcionario estatal comentó que sirvieron para comprar 362 sementales bovinos para el mejoramiento genético.

Comparte la nota

Publica un comentario