IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. En el caso específico de la tilapia es una de las especies más apreciadas para esta actividad.

Apoyan producción acuícola en Michoacán

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión de Pesca del Estado (Compesca) impulsa un programa de repoblamiento de embalses por lo que estarán liberando todo el año crías de tilapia, carpa y bagre para crecer la producción acuícola del estado.

Larisa Méndez Béjar, titular de Compesca señaló que ya se ha venido trabajando en los embalses del Lago de Cuitzeo, Álvaro Obregón, Huandacareo y Santa Ana Maya mientras que este día se liberarán 10 mil crías de tilapia y 7 mil de carpa en la presa de la comunidad Ojo de Agua de Uro en el municipio de Huetamo.

La funcionaria estatal destacó que este programa de repoblación de embalses, el cual también tiene contemplado involucrar a Pátzcuaro, la presa de Infiernillo y Venustiano Carranza, pretende reforzar las granjas de acuacultura y mejorar el ingreso y la alimentación de la población.

“Esto debido a que es parte del compromiso asumido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de potencializar el sector acuícola de la entidad”, expresó.

Paralelamente a este proyecto, la titular de Compesca destacó que se trabaja con los puntos de venta de crías para mejorar la sanidad, asimismo informó que el costo de los ejemplares se incrementará en 15 centavos, ya que en el 2015 se ofreció a 35 centavos la cría mientras que este año se espera que sea a 50 centavos. Esto debido a que el proceso de hormonización ha sido costoso.

Para más información consulte la edición impresa de este 5 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario