IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto Cortesía. La idea es aterrizar estos créditos a través de una ventanilla que abra la Canaco-Servytur para que se gestionen apoyos para los planes de negocio.

Apoyará Sedeco a mujeres con créditos blandos

4 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado apoyará con créditos blandos a mujeres que participen en el proyecto “Emprendiendo para ser Empresaria”.

Tras firmar un convenio con la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Morelia para seguir impulsando el proyecto “Emprendiendo para ser Empresaria”, el secretario de Desarrollo Económico anunció este proyecto que aclaró no es el mismo que actualmente se maneja como Palabra de Mujer junto con Sí Financia y SeMujer.

Refirió que la idea es aterrizar estos créditos a través de una ventanilla que abra la Canaco-Servytur para que se gestionen apoyos para los planes de negocio de las mujeres que ingresan a este proyecto que tiene un año efectuándose.

Enfatizó que es viable otorgar créditos baratos a las féminas dado que, según diversos estudios, son un 99.8 por ciento cumplidoras con los préstamos que solicitan… “así que cuenten con ello”, dijo.

La presidenta de la Canaco-Servytur de Morelia, Guadalupe Morales, celebró este anuncio del secretario y recalcó que con este convenio pactado entre ambas partes se comprometen a capacitar y empoderar a más mujeres michoacanas, a fin de brindarles los conocimientos y las herramientas necesarias para que sean capaces de emprender y desarrollar empresas exitosas, a través del Taller “Emprendiendo para ser Empresaria”, el cual se impartirá en al menos 12 municipios de Michoacán, incluyendo los ocho Pueblos Mágicos.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario