IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. El Inadem otorgó a 10 empresas michoacanas apoyos por más  de 28 millones de pesos con una inversión a detonar de 70 millones de pesos.

Aprueban inversión para proyectos a emprendedores en Michoacán

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aprobó dos proyectos especiales para Michoacán con una inversión de 9 millones de pesos que con aportación privada y estatal alcanzan los 18 millones de pesos.

El delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent, confirmó que 5 millones de pesos serán para seguir apoyando la Ruta Don Vasco de la región Lacustre; mientras que los otros 4 millones de pesos son para que en el 2017 arranque un proyecto de eficiencia energética a través de paneles fotovoltaícos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que actualmente está en su última fase de la prueba piloto.

“Sabemos que el turismo aporta 10 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) del estado y, entendiendo que es una actividad preponderante para la entidad, el Inadem aprobó un recurso especial para seguir fortaleciendo la Ruta Don Vasco que es un producto turístico importante y además derrama cantidades significativas hacia muchas microempresas de servicios, como hoteles, restaurantes, así como a artesanos, taxistas, guías, entre otros”, citó.

Con el recurso aprobado para la Ruta Don Vasco, compartió que se apoyará al sector turismo para equipamiento y capacitación así como en señalética.

Para mayor información consulte la edición impresa del 2 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario