Apuesta McDonald's a la innovación como llave de crecimiento

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mcdonalds

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 18 Mar.- Con el fin de seguir creciendo, en uno de los mercados con mayor competencia en el país, McDonald's apostará a la innovación en sus productos, para atraer a nuevos consumidores, aseguró el director de Comunicación Corporativa para México y América Latina, Félix Ramírez.

PUBLICIDAD

Y es que en los últimos años, la empresa ha realizado una serie de cambios en su menú, que la ha llevado entrar al mercado de café, reforzar su línea de postres con kioscos en estaciones del metro y centros comerciales, lo cual ha dado buenos resultados.

El directivo mencionó que han ampliado su variedad de productos en términos de ofertas de valor, evolucionándolas cada mes, además del segmento de bebidas frías y calientes, toda ha ayudado a que la gente "nos vea con otros ojos".

"Estamos haciendo una campaña llamada más allá de la cocina, donde mostramos el origen de los ingredientes que utilizamos, porque el consumidor ahora ya es más exigente e interesado sobre la calidad de las marcas", afirmó a Notimex.

PUBLICIDAD

Asimismo, comentó que la apuesta de esta renovación en la imagen de los restaurantes tiene que ver con que sean más confortables, y las personas pasen más tiempo en él, se tomen un café.

De hecho, los ingresos de McDonald's en la región de México, Panamá y Costa Rica registraron en 2012 aumentos de 13 por ciento, impulsado por los nuevos restaurantes, pero modesto ante una mayor competencia.

Ante la compra de Alsea de la franquicia maestra de Burger King, dijo que siempre han estado "como líderes en el segmento de servicios rápido. Lo que hacemos es evolucionar, marcar el paso".

En este sentido, sostuvo que seguirán apostando a las nuevas ofertas de productos, cambiar la oferta de valor, productos atractivos para atraer a los consumidores.

Y es que en diciembre de 2013, el operador de restaurantes de comida rápida y cafeterías, Alsea, llegó a un acuerdo con Burger King Worldwide (BKW) para la adquisición de la franquicia maestra de la cadena en México, que incluye la compra de 97 unidades en el país y la exclusividad de la marca por 20 años.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que la subsidiaria de BKW en el país será fusionada por Operadora de Franquicias Alsea (OFA), gracias a lo cual manejará un total de 203 unidades.