IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Aquila cuenta con 20 unidades económicas que ya tienen el distintivo Cocina Gourmet de la Costa Michoacana.

Aquila espera 10 mil turistas en vacaciones

2 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia.- Prestadores de servicios turísticos del municipio de Aquila están listos para recibir a los más de 10 mil visitantes que se esperan para esta próxima Semana Santa, de los cuales, el 70% son extranjeros principalmente de Australia, Canadá y Estados Unidos.

El director de Turismo de Aquila, Javier Domínguez Ruíz, destacó que para esta temporada, donde tradicionalmente se realizan competencias de surf, manifestó que se cuenta con la infraestructura adecuada de tipo rural o rústica para atender a los visitantes así como 10 paradores turísticos que pueden albergar hasta 200 personas cada uno.

A pesar de estar listos, el funcionario municipal lamentó el nulo respaldo de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal para la promoción de los eventos programados en este municipio durante la Semana Santa 2016.

Señaló que en diciembre pasado se presentó ante la dependencia una solicitud de apoyo para la campaña promocional de la próxima temporada vacacional misma que no se tomó en cuenta. Sin embargo, comentó que se logró un acercamiento con la titular Liliana López Buenrostro pera hacer nuevamente la gestión… “pero nos comentó que el recurso se terminó con la visita del Papa Francisco, por eso, ahora no hay un posters de promoción de Aquila en exhibición”, expresó.

Según el funcionario municipal, Aquila cuenta con 20 unidades económicas que ya tienen el distintivo Cocina Gourmet de la Costa Michoacana, que otorga la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Michoacán.

Para más información consulte la edición impresa de este 3 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario