IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Internet. Arrancó el Encuentro de Innovación para la Competitividad de la Mipyme Michoacana.

Arranca el Encuentro de Innovación para la Competitividad

20 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra), Héctor Manuel Tinoco Garduño refirió que a través del Encuentro de Innovación para la Competitividad de la Mipyme Michoacana los investigadores y empresarios que tengan problemas para innovar podrán enfrentarse cara a cara a fin de que salgan proyectos productivos para que posteriormente puedan bajar recursos de la federación.

EL secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañés Espinosa indicó que este evento comprenderá cuatro mesas de trabajo: sustentabilidad y energías renovables, biotecnología agroalimentaria y de salud, automatización de procesos e internet.

“A través de estas mesas se buscará identificar las necesidades específicas que tiene Michoacán en materia de eficiencia energética para la sustentabilidad así como de tecnologías aplicadas a procesos biológicos en agroindustria, alimentos y salud” señaló.

De  igual forma indicó que se busca detectar las necesidades en materia de automatización de procesos para el incremento de eficiencia y registrar los nichos de demanda para la integración a través de la interconexión de usuarios y objetos para la mejora de procesos productivos.

Comentó que el objetivo es identificar, vincular y atender las necesidades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación de las Mipymes industriales de la entidad para elevar su productividad y competitividad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario