IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Hay 700 productores de maguey y de mezcal en el estado.

Arranca el Tour del Mezcal en Michoacán

24 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Mezcaleros de la entidad arrancaron el proyecto “Tour del Mezcal” que consiste en realizar recorridos por las vinatas o mezcalerías de los productores a fin de que los turistas tengan un acercamiento directo y experiencias vivenciales con esta bebida artesanal.
Luz María Saavedra, presidenta de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano (UEPAMM) destacó que la idea del proyecto es presumir los procesos artesanales de esta bebida, de generar nuevos productos turísticos para los visitantes y de promover el consumo del mezcal que se elabora en distintas regiones del estado.
A través del Tour del Mezcal, que ya arrancó desde hace unas semanas, la representante de los mezcaleros indicó que los visitantes pueden además de degustar la variedad de mezcales que se producen en algunas de las regiones de la entidad que cuentan con la denominación de origen, tener la experiencia de participar en los procesos de éstos. Con ello, indicó que se genera un acercamiento más directo con los productores y la bebida en sí.
Asimismo, señaló que pueden conocer culturalmente el tipo de bebidas que se preparan y con que sí y con que no deben de acompañarse ya sea queso, carne, frutas, entre otros alimentos.
Este tour dijo que inicialmente está operando en las localidades de Piedras de Lumbre, del municipio de Morelia, en Etúcuaro localizado de Villa Madero, Cotija, Otzumatlán que se encuentra en Queréndaro y Oponguio en Erongarícuaro, los asistentes podrán probar agave cupreata, americana, inaequidens y maximiliana.
Para mayor información sobre este tour consulta la edición impresa de este 24 de septiembre y visita la página www.tourdelmezcal.net o consultar en el Facebook Tourdelmezcal.

Comparte la nota

Publica un comentario